Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Alcalde y el Concejal de Agricultura, reclaman en la Comisión Forestal de la Región de Murcia, que se destinen fondos para la contratación de 16 personas en el municipio de Jumilla.

(15/05/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Ayuntamiento de Jumilla incluye en el Plan de Mejoras de este año la inclusión de proyectos por importe de más de 300.000 euros.

Dentro del ámbito de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  se celebra una Comisión Forestal con la finalidad de fomentar medidas y actuaciones que tiendan a la mejora, ordenación, conservación, restauración y explotación racional, de los montes del catálogo de Utilidad Pública.

 

Así, en el seno de esa Comisión celebrada hace unos días en Murcia, el Alcalde, Enrique Jiménez y el Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, reclamaron que el 15% del importe de los aprovechamientos de los montes de utilidad pública, que debe destinarse a la conservación y mejora de éstos, sea destinada en este año 2012 a los proyectos presentados por el Ayuntamiento, destacando la contratación de 16 personas  (14 peones y 2 capataces) durante 6 meses para llevar a cabo trabajos de selvicultura preventiva en los Montes de Utilidad Pública.

 

Otros de los proyectos para destinar el resto de los fondos fijados por la Consejería son la ejecución de trabajos de mejora de hábitats forestales y reforzamiento de poblaciones de especies amenazadas en el MUP nº 95,  “Sierra de El Carche”, la adquisición de una astilladora para la eliminación de restos de podas y clareos efectuados por brigadas selvícolas o la adquisición de vehículo autobomba 4x4 para extinción de incendios forestales.

Tanto el Alcalde como el Concejal, han coincidido en señalar que dentro de las cantidades de las que podía decidir el Ayuntamiento de Jumilla se ha reclamado que el mayor importe sea destinado a la contratación de personal, como así ha sido consiguiendo que en el presente año, seis personas sean contratadas para llevar a cabo trabajos de selvicultura preventiva.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/10/2020 ·