Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 25 de Septiembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Más de 30 personas participan en el curso de educación canina organizado por la Asociación 4 Patas Jumilla.

(13/04/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La asociación jumillana realiza un balance muy positivo de esta actividad, ya que según señalan han aprendido mucho sobre el comportamiento del perro y cómo debe actuar la persona que lo cuida

Ha finalizado el curso de educación canina "Ayudando a vencer sus miedos" que ha sido impartido por la experta internacional Clarissa von Reinhardt y que ha estado organizado por la Asociación 4 Patas Jumilla y la organización alemana Perros de Cataluña e.V.

Concretamente, este curso ha tenido una duración de seis días intensivos, dedicándose tres de ellos a la teoría, la cual se ha llevado a cabo en el salón de actos del CIFEA, y tres a la práctica, que se ha realizado en el Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla.

En cuanto a los temas que se han tratado en las clases se encontraban las señales calmantes, el miedo, las distancias de los perros, el correcto manejo de la correa, el buen uso del collar, la expresión corporal del hombre, el estrés y el sistema límbico, entre otros muchos.

Igualmente, la parte más importante del curso ha sido la implicación con los perros del albergue, ya que los alumnos que han realizado las prácticas se comprometen a dedicar 100 horas al animal con el que han estado trabajando para que éste elimine el miedo o trauma que tiene debido, especialmente, al abandono, estrés o maltrato que ha sufrido.

Por otro lado, desde la Asociación 4 Patas Jumilla indican que las personas que han realizado el curso son de protectoras de diferentes ciudades de Murcia y Hellín, pero también de la misma protectora de la localidad, personas a título individual y varias socias de la organización alemana que también se han desplazado al municipio durante esta semana.

Por último, desde la asociación jumillana realizan un balance muy positivo de esta actividad, ya que según señalan han aprendido mucho sobre el comportamiento del perro y cómo debe actuar la persona que lo cuida. Asimismo, esperan poder llevar a cabo próximamente otro curso o taller de este tipo para seguir profundizando en la materia. "Para nosotros es todo un orgullo haber contado con Clarissa von Reinhardt, ya que es una experta internacional en comportamiento canino y ayuda a protectoras de todo el mundo, por lo que ha sido todo un privilegio que ella impartiera este curso", explica Irene Santos, presidenta de 4 Patas, quien además ha querido dar las gracias a la organización Perros de Cataluña e.V. por su gran apoyo y colaboración.

 



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/09/2020 ·