Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 25 de Septiembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Junta de Gobierno solicita la incorporación de Jumilla a los Consejos Comarcales de Empleo.

(10/04/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Entre los asuntos tratados, destaca la solicitud de la inclusión de Jumilla en los Consejos Comarcales de Empleo, la pertenencia a éstos, permitiría  poder solicitar subvenciones y ayudas para disminuir la tasa de desempleo agrario.

 

Dentro de los acuerdos adoptados se ha aprobado la bonificación del 50% en las tasas de agua, basura y alcantarillado a una vecina de la localidad, así como el fraccionamiento del pago de diversos tributos municipales.

 

La Junta de Gobierno ha acordado desestimar dos expedientes de responsabilidad patrimonial, al considerar, según los informes jurídicos, falta de causalidad entre  el estado de los servicios en cuestión y los daños ocasionados.

 

Dentro de los temas del área de Tesorería, se ha dado el visto bueno a un expediente de compensación de deudas, con una empresa suministradora de energía eléctrica, la deuda es referida a facturas por consumo de energía eléctrica de la Pedanía de Román del año 2010.

 

Otro de los puntos aprobados ha sido el expediente de generación de crédito para poder usar la garantía depositada en su momento por la empresa que instaló la red Wifi, para poder ejecutar con cargo a ésta, la reparación de la misma.

 

Se han aprobado cuatro certificaciones de obras, las correspondientes a las obras de  la Calle San Agustín y de la Calle Albano Martínez, recientemente conluidas.

 

Se ha adjudicado un contrato, visto con anterioridad en Mesa de Contratación, a la empresa “Asociación Cultural La Galería”, por ser la más ventajosa, para la realización de un curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, contemplado dentro del programa de acomodación de inmigrantes, cofinanciado por la Comunidad Europea y el Ministerio de Política Social.

 

También se ha autorizado el uso del albergue del Carche por la Asociación naturalista STIPA.

 



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/09/2020 ·