Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 14 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentado el proyecto de Directrices Sectoriales y Plan de Ordenación Territorial de los Recursos Minerales

(08/03/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se reunió con el Director General de Industria, Energía y Minas, D. Pedro Jiménez Monpeán.

Ayer se celebró en las Oficinas de Técnica y Proyecto, S.A. (Typsa) una reunión informativa donde se presentó el proyecto de Directrices Sectoriales y Plan de Ordenación Territorial de los Recursos Minerales, de la Región de Murcia. A la reunión asisitó el Alcalde de Jumilla, la Ingeniera Técnica de Montes, del Ayuntamiento y el Gerente, del Polígono Industrial de Jumilla.  

Inicialmente, el Director General de Industria, Energía y Minas, D. Pedro Jiménez Monpeán hizo una breve introducción de dichas Directrices Sectoriales y, posteriormente, D. Rafael Sánchez Medrano, Jefe de Servicio de Minas explicó la finalidad del proyecto y concluyó que lo que se persigue con estas reuniones, es recabar la participación de los ayuntamientos de la región en la elaboración del proyecto.

La elaboración de las Directrices Sectoriales y Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de la Región de Murcia, se justifica en la necesidad de elaborar un marco jurídico adecuado que permita el desarrollo de las actividades extractivas, dentro del respeto a los principios de sostenibilidad, de esta forma se podrá conseguir el abastecimiento de las demandas presentes y futuras de recursos minerales.

La finalidad de este trabajo es la elaboración de un modelo territorial sostenible para la Ordenación y Gestión Integral de los Recursos Minerales de la Región de Murcia, compatible con los objetivos de otras políticas de planificación autonómica, para ello, serán necesarias la concertación y coordinación de las políticas sectoriales y urbanísticas de las distintas administraciones implicadas.

A partir de esta reunión, los técnicos de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, Agricultura y Montes, Obras y Urbanismo, Medio Ambiente y Polígono Industrial de Jumilla, van a aportar sugerencias, observaciones o alegaciones en el plazo de 15 días contados a partir de que tengamos oficialmente la información que hay elaborada del proyecto de Directrices Sectoriales y Plan de Ordenación Territorial de los Recursos Minerales de la Región de Murcia.

 

 

 

 



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/08/2020 ·