Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 14 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la Campaña "Crece en seguridad".

(02/03/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Cerca de doscientos cincuenta niños y niñas, de 5º de Primaria participarán en esta Edición.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos  la campaña “Crece en Seguridad”, organizada entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.

 

Al acto han asistido el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, D. Tomás Pérez Fuentes, el Alcalde, D. Enrique Jiménez, los Concejales de Educación y de Personal, D. Ramiro García Cerezo y D. Juan Calabuig, así como el representante de la empresa Sico, Ingeniería y Seguridad, D. Juan Carlos Simón Conesa.

 

Es de destacar que se han adherido, a la Campaña, todos los colegios de la localidad (Cruz de Piedra, Príncipe Felipe, Miguel Hernández, Carmen Conde, San Francisco, Mariano Suárez, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Ana), con la participación de unos doscientos cincuenta alumnos, que cursan 5º de Primaria, a los que van dirigidos esta campaña, consiguiendo el cien por cien de participación de centros, lo que supone una mayor participación de centros que en ediciones anteriores.

 

Esta campaña tiene por finalidad que los niños sean conocedores de los riesgos que se pueden producir a diario a través de tres vías: los riesgos que pueden producirse en casa (caídas, quemaduras, golpes, cortes y heridas, electricidad, productos tóxicos, asfixia, incendios), los riesgos existentes en el colegio (dentro del aula, en el comedor, en el laboratorio, en el gimnasio, en el aula de informática, en la enfermería, en los lavabos…)  y los riesgos en la calle (paseando, en ciclomotor, en bicicleta y en el parque).

 

La imagen de la campaña está protagonizada por la familia López Gil y su mascota el gato Prevenix, los cuales ilustran los riesgos y darán a los más pequeños sus “preveconsejos” para evitar accidentes mayores.

 

A partir del próximo 7 de Marzo, darán comienzo las visitas a los colegios para celebrar en cada uno, charlas informativas, de una duración aproximada de 45 minutos a cargo de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad. Los alumnos dispondrán de material didáctico, lúdico y fácil de usar, como CDs para aprender jugando, una página web a disposición de todos: www.creceenseguridad.com y a través de las redes sociales, donde alumnos, profesores y público en general, pueden hacer sus sugerencias y consultas.

 

Una vez que se hayan realizado las charlas en los centros, los alumnos podrán presentar sus trabajos. Se prevé que la entrega de premios de esta edición se produzca en una fecha cercana al día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dada la importancia de esta fecha con el significado de la campaña, pero que todavía está por concretar.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/08/2020 ·