Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 14 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Igualdad organiza un Taller de habilidades sociales para la búsqueda de empleo dirigido a mujeres.

(01/03/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Presentada la Memoria del Centro Local de Empleo para mujeres, del año 2011.

El taller impartido por la orientadora del Centro Local de Empleo de  mujeres, dependiente de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, con una duración de tres horas y tiene como principal objetivo el de enseñar las principales técnicas de búsqueda de empleo.

 

La actividad del Centro Local de Empleo para mujeres se sigue desarrollando en la actualidad, aun cuando ya no se dispone de financiación externa estando ahora mismo, sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Jumilla.

 

Hace unos días comparecían en rueda de prensa Alicia Abellán, Concejala de Igualdad, y Mª Jesús López, Orientadora del Centro, para hacer pública la valoración de la actividad desarrollada el pasado año 2011. Durante la misma se ofreció un detalle de las principales actividades que oferta el Centro así como las usuarias que accedieron a este recurso municipal.

 

Cabe destacar que durante el pasado año, hubieron un total de 1.078 atenciones de las cuales, 700, fueron consultas acerca de orientación laboral, seguidas por unas 300 atenciones enfocadas a la formación en cualquiera de sus modalidades.

Se abrieron un total de 500 nuevos expedientes a mujeres de la localidad y, según indicó, la orientadora, se notó un aumento considerable de los hombres que accedieron a este recurso, siendo un total de 300 las atenciones directas con los mismos.

 

El Centro Local de empleo ofrece servicios de asesoramiento laboral, orientación laboral, acompañamiento al autoempleo así como la formación propia que se imparte desde el mismo.

 

Es importante reseñar que durante el pasado año y del total de mujeres que solicitaron ayuda para emprender una actividad empresarial, fueron siete las que finalmente iniciaron un negocio estando en marcha en la actualidad.

 

Tanto la Concejala como la orientadora han coincidido en señalar la importancia de que este tipo de servicios se sigan prestando, así como que su difusión sea la adecuada para poder así facilitar su acceso a cuantas personas, no solo mujeres, requieran de los servicios que desde el mismo se ofertan de modo totalmente gratuito.

 

Para contactar con el Centro se pueden dirigir bien por teléfono a la extensión 259 o las dependencias municipales, sita en el edificio de las Oficinas centrales en la primera planta, en horario de lunes de 10,30 a 13,00 horas, y los miércoles, jueves y viernes, de 9,30 a 14,00 horas.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/08/2020 ·