Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 28 de Noviembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Este viernes, Los dos gemelos venecianos en el Vico.

(28/02/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

COMEDIA NOMINADA AL MAX AL ESPECTÁCULO REVELACIÓN

Sobre el espectáculo y la compañía:
Negra, enrevesada, sin máscaras. La Comedia del Arte pierde inocencia y gana en crítica y sarcasmo en Los dos gemelos venecianos. La farsa, el melodrama, la comedia romántica, la comedia negra, o la Comedia del Arte, se dan cita en Los dos gemelos venecianos, obra que examina los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII. En este texto queda patente la habilidad de Goldoni para manipular las convenciones teatrales y de ir más allá de la Comedia del Arte.

Sinopsis:
Zanetto y Tonino son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Zanetto es tan bobo simple y pegado a la tierra como Tonino audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Zanetto viene desde Bérgamo a casarse con Rosaura, Tonino desde Venecia a buscar a su amante Beatrice. El enredo se complica con las continuas estupideces de Zanetto, a quien Pancrazio, un hipócrita enamorado de Rosaura, logra convencer de cualquier cosa con tal de apartarlo de ella.

ANTONIO ARCO (LA VERDAD):
«… Hay en este montaje, fresco, directo, con su aire infantil, su atmósfera ingenua, su ambiente relajado y cómico de viñeta –a lo que contribuye el trabajo del conocido dibujante murciano Juan Álvarez-, y su obsesión por empatizar con el público a ser posible más joven -referencias a Facebook y al Movimiento 15-M incluidas-, un claro deseo de recreo, de fiesta de corrala, de diversión nocturna, de carcajada, y el conjunto de las interpretaciones contribuye a que la acción se siga con deseos de pasarlo bien; y si se repartieran, gratuitamente, a la entrada pasteles de carne y refrescos (con o sin alcohol), mejor que mejor. …»

Dirección: JAVIER GONZÁLEZ SOLER

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 26/11/2020 ·