Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 8 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Alcalde y el Director General de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión, clausuran el Taller de Zapatería.

(02/11/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

El Taller ha tenido una duración de 80 horas y en el mismo han participado más de una decena de personas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, de Murcia puso en marcha un Taller de Zapatería. Su finalidad era dotar a los participantes, de una formación que les permita mejorar su cualificación profesional y favorecer, con ésta, su inserción socio- laboral.

Este taller forma parte de las acciones realizadas por este Ayuntamiento a través del Centro de Servicios Sociales para favorecer la integración social de personas y colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

Dicha actividad contempla por parte del Proyecto Abraham el profesorado, maquinaria y material, mientras que el ayuntamiento aporta la cesión del local y apoyo en la organización y gestión del taller a través de los profesionales del Programa de Acompañamiento.

El taller se ha desarrollado durante el mes de Octubre concluyendo esta mañana con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas. Ha tenido una duración de 80 horas y en el mismo han participado más de una decena de personas. El resultado no podía haber sido más satisfactorio, tal y como han indicado los presentes, puesto que ya algunas de las personas han mostrado su intención de iniciar una actividad empresarial como autónomos.

La clausura se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales y ha contado con la presencia de personal del Programa de Inclusión de la Concejalía de Servicios Sociales, trabajadores del Proyecto Abraham, el Presidente de Proyecto Abraham, Don Rafael Sánchez, el Concejal Servicios Sociales, Juan Calabuig, el Alcalde, Enrique Jiménez y el  Director General de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión de la Comunidad Autónoma, Don Juan Castaño.

Tanto el Concejal de Servicios Sociales como el Alcalde han coincido en agradecer al Proyecto Abraham la disposición a colaborar con Jumilla y han mostrado su predisposición  a continuar trabajando conjuntamente buscando vías de acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social del municipio.

El Alcalde ha agradecido de forma especial la presencia de Don Juan Castaño, Director General de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión, por su visita a Jumilla y por el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 07/08/2020 ·