Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 21 de Enero 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento de Jumilla estuvo presente en el II Encuentro de Familias Numerosas de la Región de Murcia.

(26/10/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

El grupo jumillano "Al Compás", participó en el Encuentro gracias al patrocinio de la empresa jumillana, Central Quesera Montesinos.

El Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia, acogió  el pasado sábado La II Fiesta de las Familias de la Región, promovida por la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región (Fanumur), un evento que contribuye a orientar a las familias en diversas cuestiones, así como a transmitir a la sociedad las necesidades de las familias numerosas.

Hasta Murcia se desplazaron varios miembros del equipo de gobierno municipal así como la diputada regional Seve González, también estuvo presente Leopoldo Navarro Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, que afirmó, que "el ocio y el tiempo libre son elementos fundamentales para fortalecer y potenciar la cohesión familiar". Por ello, resaltó la importancia de contar con un día destinado a promover diferentes actividades lúdicas para padres e hijos.

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social, según explicó el director general, "se han emprendido varias iniciativas para atender las necesidades específicas de familias con menores que tienen problemas de distinta índole".

Navarro señaló que el Gobierno regional cuenta con servicios de Punto de Encuentro Familiar en varios los municipios de la comunidad, el Servicio Regional de Apoyo y Asesoramiento Familiar para atender a menores con problemáticas complejas o la publicación de la 'Guía de Recursos para las familias de la Región de Murcia'.

El Director General también destacó, el desarrollo de programas de valoración e intervención con familias con menores en situación de riesgo social para evitar la separación del núcleo familiar de aquellos adolescentes que presentan dificultades.

Durante el encuentro tuvo lugar la actuación del grupo jumillano “Al Compás” que fue patrocinada por la empresa jumillana Central Quesera Montesinos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/01/2020 ·