Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 13 de Diciembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La pedanía jumillana de la Fuente del Pino, acoge los días 1 y 2 de Octubre, la V Edición de Estampas Rurales.

(27/09/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Hoy martes, tenía lugar en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños, la presentación oficial de la V edición de Estampas Rurales que tendrá lugar este próximo fin de semana.

Hoy martes, tenía lugar en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños, la presentación oficial de la V edición de Estampas Rurales que tendrá lugar este próximo fin de semana en la pedanía de la Fuente del Pino, con un programa de actividades que recrea la forma de vida de una aldea jumillana de hace 50 años.

Algunas de las actividades que tendrán lugar durante las mismas son el mercado de Artesanía, elaboración y degustación de gastronomía rural, feria agrícola y miniferia del vino, entre otras.

En la presentación estuvieron presentes Antonio Valero, Concejal de Festejos y Artesanía, Conchi Tomás Pedánea en funciones de la Fuente del Pino, Paco García presidente de la AA.VV de la Fuente del Pino, Juani López, Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y Eduardo Gea, Presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla.

Antonio Valero indicó que nos encontramos ante una nueva edición de Estampas Rurales, un acontecimiento ya consolidado en Jumilla y que volverá a recrear la vida rural de una aldea jumillana de antaño, además de poder encontrar este fin de semana un mercado artesanal de productos y utensilios elaborados por los artesanos de Jumilla, el Concejal también anunció que está pendiente la confirmación de la asistencia a la clausura de Doña María Dolores Alarcón, Directora General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia.

Conchi Tomás y Paco García, fueron los encargados de desgranar el programa de actos que tendrá lugar en esta nueva edición de Estampas Rurales así, el sábado día 1, comienza la jornada a las 09:00 horas con la vendimia y acarreo de la uva, para continuar con el acto de bienvenida e inauguración y apertura de casetas de los artesanos de Jumilla. A las 10:00 horas, tendrá lugar un almuerzo campero  y seguidamente la muerte del marrano, a las 13:00 horas demostraciones de bordados , labores de costura, esparto, elaboración casera y artesanal, así como degustación de embutidos, queso, pastas y dulces típicos. A las 14:30 horas, será la comida típica de la matanza.

La jornada continuará a las 17:00 horas, con un cuentacuentos y juegos populares, a las 17:30, la cogida del esparto, acompañados por la Rondalla del Club de la 3º Edad, a las 19:00 horas, llegada de los esparteros, demostraciones y taller de labores del esparto, para después, a las 20:00 horas, proceder al acarreo de la uva, llegada de vendimiadores, pisada de la uva y matavendimia. Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la gran marranada y verbena popular con cantes populares.

El domingo 2, a las 10:00 horas se abren, de nuevo, las casetas de los artesanos, a las 10:30 horas el almuerzo típico rural y a las 11:30 horas, un nuevo cuentacuentos y juegos populares.

A las 12:30 horas Vinotería Los Chilines, organizará una nueva edición de la miniferia del vino, donde se podrán degustar los vinos de Jumilla, a las 13:30 tendrá lugar una demostración de elaboración de quesos y embutidos caseros, a las 14:30 horas, comida típica rural.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Santa Misa en Honor a la Patrona la Virgen del Rosario y a continuación, tendrá lugar la procesión campera con la Virgen del Rosario por las calles de la pedanía, a las 20:30 será la clausura de la IV edición de Estampas Rurales con la entrega del premio al ‘Mejor Personaje’ de esta edición.

Antonio Valero finalizó la presentación felicitando a la organización, por el gran esfuerzo que supone esta Edición de Estampas Rurales, invitando a todos los jumillanos y jumillanas, así como a todos los murcianos y de otras poblaciones a que se acerquen este próximo fin de semana a la Fuente del Pino.

 

 

 

 

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 11/12/2019 ·