Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 8 de Diciembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Alcalde de Jumilla y la Concejala de Cultura, clausuran el proyecto INGEOALT.

(22/09/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

El patrimonio geológico del Altiplano objeto del proyecto que ahora concluye.

Ayer, miércoles día 22 de Septiembre tenía lugar, en el Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza, el acto de clausura de lo que ha supuesto el proyecto INGEOALT. Al acto asistieron el Alcalde de Jumilla, D. Enrique Jiménez;  la Concejala de Cultura, Dª. María Dolores Fernández; el Director del Proyecto del Instituto Geológico y Minero de España, D. Ángel García y el Coordinador, D. Lorenzo Vilas Minondo, de la Universidad Complutense de Madrid.

 

El proyecto ha consistido en la realización de una serie de fichas, que recogen todo el patrimonio geológico del Altiplano Jumilla-Yecla, incluyendo el volcán de Cancarix, del vecino término municipal de Hellín y la sierra de la Oliva en Caudete.

 

El equipo de trabajo está integrado por componentes del equipo de investigación del Instituto de Geología Económica (CSIC-UCM), Universidad Complutense de Madrid, los Ayuntamientos de Jumilla y Yecla, Asociación Naturalista Juncellus, el Museo Municipal de Jumilla, Museo Municipal de Yecla, Instituto de Estudios Albacetenses, Universidad de Jaén, Universidad Politécnica de Cartagena, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia. Este equipo es quien ha elaborado las fichas de trabajo del inventario, adaptándose al protocolo generado por el IGME.

 

Las reuniones de trabajo se han venido desarrollando en el Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza, desde Noviembre de 2009, hasta mediados del 2011, por lo que han sido casi dos años de intenso trabajo.

Al término del acto se entregaron diplomas acreditativos a cuantas personas han participado en este proyecto, reconociendo así la gran labor en la preservación del patrimonio natural no sólo de nuestro municipio sino de toda la comarca.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 05/12/2019 ·