Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 13 de Diciembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los Institutos de Secundaria contarán con Corresponsales Juveniles.

(15/09/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Este programa de participación y dinamización juvenil lo desarrolla la Dirección General de Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y los IES de la localidad.

Serán dos, las personas que actúen como tal, en cada uno de los IES de la localidad.

Los Corresponsales Juveniles, son jóvenes comprometidos con la igualdad de oportunidades que ofrece el acceso a la información de todos los jóvenes. Son jóvenes estudiantes de los centros educativos que deben cumplir estos requisitos:

·         Estar matriculados durante el curso escolar 2011/2012 en un centro educativo del programa.

·         Tener disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la labor de Corresponsal, dedicando 2 recreos por semana, y una hora recogiendo y aplicando la información recibida.

·         Disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.

·         Aceptar y comprometerse con las obligaciones y tareas del Corresponsal Juvenil

 

                Tienen una doble finalidad, por un lado informar sobre becas y ayudas, estudios, tiempo libre, etc., en el centro educativo, apoyado por los Servicios de Información Juvenil, y, por otro, recopilar y transmitir las necesidades de los compañeros y compañeras.

Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil en el centro educativo, durante 2 horas por semana (dos recreos y una hora por la tarde de preparación de materiales), con la información y el asesoramiento técnico necesario.

Realizan estas funciones en el espacio asignado permanentemente al Corresponsal Juvenil en el centro educativo,  y con sus medios personales durante las tardes.

El trabajo del Corresponsal Juvenil comienza con un Encuentro de Formación que tendrá lugar en octubre y desarrollarán sus funciones semanales, desde ese momento, hasta el Encuentro de Evaluación que tendrá lugar en junio.

 

 

 

 

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 11/12/2019 ·