Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 27 de Junio 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CASA DEL ARTESANO ACOGE LA MUESTRA ‘JUMILLA, ARTE Y TEMPLE’ CON LA QUE SE CONMEMORA SU IV ANIVERSARIO

(27/04/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

La exposición está organizada por la Asociación de Templarios y se puede contemplar hasta el 7 de mayo, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 20h

La Casa del Artesano de Jumilla conmemora su cuarto aniversario con exposición colectiva titulada “Jumilla Arte y Temple”, organizada por la Asociación Templarios de Jumilla. La muestra fue inaugurada la pasada semana, con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, el responsable de la Asociación de Templarios y comisario de la exposición Josep Tomás i Galea, el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea, así como varios de los artistas participantes.

Ildefonso Jiménez valoró “la labor realizada durante estos cuatro años, tanto por parte de la concejalía, como de la asociación de Artesanos, con más de 37 exposiciones y se han mostrado más de 700 piezas artesanas”. “Creo que hemos logrado situar la artesanía en el lugar que le corresponde, por lo que estamos muy satisfechos”, añadió el concejal de esta área quien también tuvo palabras de agradecimiento hacia la responsable de la Casa del Artesano Fina Molina, así como todos los que han colaborado durante estos cuatro años. Además agradeció la predisposición de la Asociación de Templarios para organizar esta muestra.

La exposición ‘Jumilla, Arte y Temple’ recoge obras pictóricas, cerámica, esculturas, y pirograbados de artistas como  Dolores Balsalobre, Saorín, Marhuenda, María Gloria Giraldo, Antoni Lasheras, Arango, Paco Abellán, Pérez Ibarra, Félix Redondo, Ángel Anguix, José Vives, Daniel Gómez, Ángel Francisco Cutillas, Elisea Tomás, Pascual Jiménez, y el ceramista jumillano Bernardo Sánchez a los que se suman los trabajos artesanos de los talleres penitenciarios de  Girona (Cataluña),  Psiquiátrico de Sevilla, Zuera (Zaragoza), junto con los trabajos de artesanía realizados por los alumnos de la Escuela Rural de la pedanía jumillana de Cañada del Trigo.

Sobre la muestra, Josep Tomás i Galea dijo que “hace un mes, el concejal nos hizo la propuesta de organizar esta exposición y, aunque no lo teníamos programado, lo hemos llevado a cabo porque teníamos que responder a esta petición”. El presidente destacó que “lo importante aquí son los artistas que muestran sus trabajos y muchos de los cuales son pintores destacados con premios muy importantes a nivel nacional e internacional, como Jesús Lozano Saorín, María Dolores Balsalobre o Ángel Francisco Cutillas, presentes aquí, entre otros muchos”.

El artista Lozano Saorín felicitó este tipo de iniciativas puesto que “a través de estas inquietudes se consigue que perdure la cultura gracias a personas como las presentes”.

Por último, Francisco Abellán dio la enhorabuena a todos “a los artesanos por su trabajo, a todos los presidentes que han sido de la Asociación de Artesanos, a la concejalía por su labor en estos cuatro años y a la Asociación de Templarios por esta muestra, así como a los artistas participantes por sus obras”. El alcalde también destacó “a los jumillanos que están en otros lugares, como Saorín o Tomás i Galea, pero que su corazón está en Jumilla y siempre están dispuestos a colaborar”.

En el acto, tanto el alcalde como el presidente de los templarios recibieron un obsequio por parte del concejal de Artesanía e igualmente los artistas fueron obsequiados, de la mano de los templarios jumillanos, con una daga templaria.

La muestra ‘Jumilla, Arte y Temple’ se puede contemplar, en la Casa del Artesano, hasta el día 7 de mayo, en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 26/06/2019 ·