Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 25 de Junio 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MÁS DE CENTENAR DE PERSONAS FORMAN EL DISPOSITIVO PREVENTIVO, SANITARIO Y DE SEGURIDAD PARA LA ROMERÍA 2011

(01/05/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Es uno de los preventivos más importantes del año en Jumilla, comenzará a las 16:00 horas del sábado 7 y finaliza a las 17:00 horas del domingo 8 de mayo

Uno de los preventivos más importantes de los que se organizan en Jumilla es con motivo de la Romería del Cristo. Se celebra el domingo 8 de mayo y para ello se ha coordinado, desde el Ayuntamiento, un dispositivo integrado por más de un centenar de personas, entre profesionales y voluntarios, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González.

 Para preparar este dispositivo, recientemente se mantuvo una reunión entre el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, el Oficial Jefe de la Policía Local, el presidente de la Hermandad del Cristo, responsables de la Peña Caballista, Guardia Civil, CECOPAL, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Este preventivo comenzará a funcionar a las 16:00 horas del sábado 7 de abril y terminará a las 17:00 horas del domingo 8 de abril. Se habilitará un hospital de campaña, con un médico y un ATS, dos ambulancias de Cruz Roja, dos dotaciones de Bomberos, motos del SEPRONA, varios vehículos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y de la Guardería Forestal. En la caseta forestal habrá una terminal de mando y control donde se coordinarán todas las actuaciones. También se distribuirán carteles informativos con todos los puntos de interés tanto de emergencias como sanitarios. Además, se dispondrá de un microbús que hará transportes desde el parking habilitado hasta la caseta del forestal.

En este dispositivo participan Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, el Grupo de Rescate de Hinneni, agentes forestales, Servicio Murciano de Salud (de la Consejería de Sanidad), Dirección General de Protección Civil, Dirección General del Medio Natural, Servicios Municipales de la Concejalía de Servicios, Concejalía de Protección Civil y Concejalía de Medio Ambiente.

Como todos los años, el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha indicado que, al ser un acontecimiento que reúne a gran cantidad de público, “es muy importante atender a las recomendaciones que se hacen para evitar cualquier tipo de accidente y en caso de que ocurra se pueda atender con la mayor celeridad y eficacia posible”.

Se sugiere que se utilice preferentemente el transporte público, y en caso de que se desplacen en vehículo particular se debe acceder a los aparcamientos autorizados y por las vías indicadas. Si acude con niños, debe tenerlos localizados y ante posibilidad de extravío fijar con ellos un punto de encuentro. Los ciudadanos deben respetar las zonas reservadas a ambulancias, bomberos y demás servicios. También se recomienda no dejar restos de comida y bebidas y al terminar depositarlos en un contenedor o papelera. En caso de accidente se recomienda no mover al herido y comunicarlo rápidamente a los puestos de emergencias. Está terminantemente prohibido encender fuego fuera de las zonas autorizadas. En caso de incendio, hay que intentar sofocarlo y comunicarlo a cualquier patrulla. Ante cualquier emergencia debe llamar al 1-1-2.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/06/2019 ·