Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Julio 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PRÓXIMO SABADO 16 ABRIL VA A TENER LUGAR LA I EXHIBICIÓN CICLISTA REGIONAL EN PISTA CON CERCA DE 150 DEPORTISTAS

(13/04/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Será a partir de las 10:00 horas en el recién inaugurado Velódromo Municipal Bernardo González, situado en La Estacada

El próximo sábado 16 de abril, a partir de las 10:00 horas va a tener lugar, en el Velódromo Municipal Bernardo González, la ‘I Exhibición Ciclista Regional en Pista’. En esta prueba se espera la participación de alrededor de 150 ciclistas.

Está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y participarán las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de Murcia. Ésta será la primera prueba que se va a celebrar en el recién inaugurado velódromo situado en la pedanía de La Estacada.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Murciana de ciclismo y va a suponer, según ha señalado el concejal de Deportes José Luis Monreal “la presentación de la Escuela de Ciclismo Municipal de Jumilla para la temporada 2011 y esperamos que sea una fiesta del ciclismo regional”.

Monreal ha apuntado que “con esta primera prueba deportiva en el recién inaugurado velódromo podemos decir que se da el pistoletazo de salida a cualquier otra prueba que la federación o los clubes jumillanos quieran organizar” y añade “es la mejor forma de dar a conocer a todos los ciclistas de la Región de Murcia y  de provincias limítrofes nuestra nueva instalación, única con estas dimensiones de 333 metros oficiales en Murcia y alrededores”.

El velódromo fue inaugurado el pasado 29 de marzo por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Deportes Antonio Peñalver. Ha seguido las directrices constructivas y de diseño requeridas por el reglamento UCI del deporte ciclista, se ubica en una parcela de 17.900 metros cuadrados, de los que 2.600 son de pista.  La pista tiene una cuerda de 333 metros y cuenta con una grada con capacidad para 250 espectadores, así como un espacio central en el que se habilitará una pista polideportiva.  La instalación se inauguró a falta de la pintura, pero estos trabajos concluyeron a principios de esta semana.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/07/2019 ·