Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Julio 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

HABILITADA UN AULA POLIVALENTE Y DE ESTUDIO Y UN AULA DE LIBRE ACCESO A INTERNET EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA

(25/03/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Gracias a otro de los proyectos ejecutados con Fondos del Plan E 2010, en el que se han invertido 178.500 euros

Esta mañana se ha inaugurado la reforma y ampliación de la Casa Municipal de Cultura que se ha realizado con los fondos del Plan E 2010, con una inversión de 178.500 euros. Los trabajos han consistido principalmente en la zona donde se situaba el Salón de Actos, donde se ha habilitado un aula polivalente y de estudio y una segunda sala, como aula de libre acceso a internet.

Al acto han asistido la concejal de Cultura Juana Guardiola, así como el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez y otros concejales de la corporación de los tres grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y responsables de la obra.

Juana Guardiola, concejal de Cultura recordó que “hace cuatro años cuando comencé a llevar la delegación de Cultura una de las prioridades que vi necesarias fue remodelar, en lo posible, este edificio puesto que le hacía mucha falta, ya que apenas se habían hecho remodelación alguna y además que ha llevado un uso muy intenso. Tras elaborar una memoria de las necesidades, surgió el Plan E, gracias al cual se ha podido realizar esta remodelación en dos partes”, indicó la concejal.

Con el primer Plan E 2009 se invirtieron 218.172 euros y se procedió a la sustitución del pavimento de planta baja y primera, así como el revestimiento de las distintas escaleras existentes en el edificio. También se renovaron los aseos, la carpintería, el acristalamiento y la pintura, cambio de aseos, así como la eliminación de las humedades en la zona ajardinada. Por último se acondicionó el edificio para una nueva sala de lectura infantil.

En este caso, con la nueva inversión de los Fondos Estatales del Plan E 2010, se ha dotado  al edificio de una zona renovada, tanto funcional como estéticamente, por lo que además de actuar en el interior se ha actuado en el exterior. En cuanto a las salas, una de ellas, es aula polivalente dotada con una pantalla, con un cañón de proyecciones, está funcionalmente unida al uso de Biblioteca y preparada para talleres infantiles, de Literatura, cursos, así como destinarla de lectura y estudio. La segunda sala, como aula de libre acceso a internet, tiene un acceso independiente. En el interior también se han realizado las obras necesarias para nivelar el forjado de suelo.

Por su parte, Jesús Sánchez, en cuanto al aula de Nuevas Tecnologías, ha señalado que “consta de quince ordenadores de última generación, así como otro para el monitor y con todo tipo de funcionamiento y garantías para que cualquier jumillano pueda acceder a este aula de una manera gratuita”. A partir de ahora, se traslada el aula situada en avenida de Levante a este lugar y comenzará a funcionar una vez que se contrate al nuevo monitor responsable de este servicio. “Este servicio está dentro de un convenio con la Consejería a través de la Fundación Integra, con lo que es objeto de una revisión anual para el cumplimiento de toda la normativa”, añadió Sánchez.

Por último, señaló que “con todo esto se consigue poner en valor un edificio que tenía muchas deficiencias y para al futuro, por lo que tenemos que estar orgullosos”.

En esta remodelación, la empresa contratista ha sido Loto Somnos y el importe de adjudicación ha sido de 178.500 euros. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta María José Cerdá Tomás y el director de ejecución ha sido Juan Simón.

Para la realización de estas obras se ha empleado a seis trabajadores desempleados durante más de seis meses, así como cerca de 20 trabajadores de forma indirecta para las diferentes tareas.

El aula de libre acceso a internet cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Integra, el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de Información de la Región de Murcia 'regiondemurciaSI', así como el programa 'Crecemos con Europa' de la región, el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, el Plan Avanza y el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia




© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2019 ·