Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 19 de Septiembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA EXPOSICION ‘EL COLOR DE ESMAGI’ SE PUEDE CONTEMPLAR EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL HASTA EL 30 DE ABRIL

(23/03/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue inaugurada ayer, recoge un total de 20 cuadros y según el autor “cada uno de ellos es una joya que dejo a disposición del espectador”

Ayer se  inauguró, en el Museo Etnográfico Municipal ‘Jerónimo Molina’ una exposición del artista jumillano Esteban Martínez Gil, Esmagi. La muestra, que contiene 20 cuadros, se puede visitar hasta el próximo 30 de abril. Según el autor “cada uno de estos cuadros es una joya que dejo a disposición del espectador”.

En el acto estuvo presente, además de decenas de personas, la concejal de Cultura Juana Guardiola que señaló “es un place estar de nuevo en el Museo de Etnografía que reanuda, tras dos años, su actividad, una actividad intensa desde su apertura como tal, a finales de 2007”. Guardiola también le agradeció a Esmagi que “haya esperado dos años a que su exposición sea una realidad y se pueda ver en este museo, le agradezco profundamente esta comprensión”.

Además la concejal de Cultura señaló que “hubo unos meses en los que coincidieron que prácticamente todos los centros culturales que dependían de mi área estaban cerrados, el Museo de Semana Santa, éste, el Teatro Vico, la Biblioteca y la Casa de la Cultura, parecía que era la concejal de los centros cultuales cerrados, pero en todos se ha aprovechado su cierre para mejorarlos, su dotación y sus dependencias, por lo que, por suerte, en la recta final de esta legislatura, puedo decir, con satisfacción, que ya soy la concejal de los centros culturales abiertos y renovados”.

Por su parte, Esteban agradeció a toda la corporación los esfuerzos para poner en marcha, de nuevo este centro, yo tenía la ilusión de hacer la exposición aquí.

En cuanto a la muestra, Esmagi afirmó que “es inusual en mi trayectoria, antes todo era figurativo. A mí me ha movido la idea de hacer esta exposición interactiva, no tiene título ningún cuadro ya que quiero que sea el propio espectador que se deje llevar con lo que le sugiera y haya una comunicación individual con la que el espectador se sienta identificado”. Para el autor “son brochazos de expresión, el expresionismo abstracto lleva eso consigo, cada individuo tiene un color, un sitio y una forma para expresarse, casi todos los cuadros esta en vitrinas, puesto que para mi cada cuadro es una joya que las dejo a disposición de cada persona que lo mire y me gustaría que cada uno le pregunte al cuadro que éste le va a hablar”. Según Esteban Martínez Gil “esta pintura nace del fluir de las ideas y los sentimientos y ahí interviene el color y en esa simbiosis es cuando surge la obra”.

La exposición se puede visitar en horario, de martes  a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00horas  y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/09/2019 ·