Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 16 de Noviembre 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 35 OBRAS RECOGE LA EXPOSICIÓN DE LA JOVEN ARTISTA JUMILLANA CONCHA ORTUÑO CEREZO

(23/11/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Tiene tan solo quince años y es su primera exposición en solitario pero ya cuenta con varios premios del concurso Arte Joven

Esta tarde ha sido inaugurada, en la Ermita de San José de Jumilla, la exposición de la joven pintora jumillana Concha Ortuño Cerezo. Se incluye en el ciclo ‘Artistas cercanos’ y recoge un total de 35 obras que esta artista, de tan solo 15 años, ha realizado a lo largo de tres años. Es la primera vez que expone sola ya que antes lo ha hecho con compañeros de su academia. En este tiempo, se ha presentado en varias ocasiones a la convocatoria Arte Joven consiguiendo varios premios en la modalidad de Pintura.

En su intervención Concha ha agradecido el apoyo de todos los asistentes y ha indicado que “se trata de una recopilación de tres años que llevo pintando aunque mi afición me viene de pequeña, viendo libros y exposiciones”. La muestra contiene cuadros a carboncillo, obras premiadas en el Arte Joven, los primeros cuadros que pintó, así como trabajos del instituto y todo completado con fotografías suyas pintando, y otros trabajos de ordenador. En sus obras abarca muchos temas y estilos ya que, según declara “al empezar ni tienes una tendencia, ni una técnica concreta y vas experimentando y probando con todo, hasta centrar más tu obra, incluso hay copias de otros pintores de los que aprendes”. En este momento cursa Cuarto de la ESO y aunque reconoce que le gusta mucho la pintura, no tiene decidido su futuro profesional.

En el acto, al que han asistido decenas de personas, entre familiares y amigos, han estado presentes también la concejal de Cultura Juana Guardiola, así como su profesora Antonia Fernández.

Guardiola ha declarado que “lo que pretendimos cuando dotamos de unos mínimos elementos a esta ermita es albergar pequeñas exposiciones, así como otros actos culturales, sobre todo, para que esté a disposición de los jóvenes de Jumilla que están empezando”. La concejal añadió que “en esta nueva etapa comenzamos con Concha, que conozco por las exposiciones que ha hecho con su profesora y cuando ha recogido premios del Arte Joven, una convocatoria donde tomamos conciencia de la cantidad de jóvenes que hay con muchísimos valores y que además ven premiado su esfuerzo”. La concejal felicitó a la autora, así como a sus padres y abuelos, “puesto que la impresión al entrar a la ermita es fabulosa, tiene unos cuadros de mucha calidad y tiene unas aptitudes magníficas”.

Por su parte, su profesora Antonia Fernández mostró su satisfacción por la exposición de una de sus ‘mejores alumnas’. Declaró que “para mí es una alumna con mucho ímpetu, que le gusta mucho la pintura y lo está demostrando, tiene mucha calidad porque trabaja mucho, y su esfuerzo se ve hoy aquí, para mí es una gran emoción ya que es reflejo de su trabajo, muchos profesores les gustaría tener alumnos como ella”. Fernández ha recordado que la joven pintora “comenzó con dibujo a carboncillo, luego siguió con oleo sobre lienzo y ha practicado e investigado la pintura acrílica que es muy complicada”. También reconoció que “hoy Concha me ha hecho un regalo con esta exposición que coincide con mi cumpleaños”.

Por último, Juana Guardiola ha invitado a todos a asistir a esta exposición que permanecerá hasta el próximo 5 de diciembre, en la Ermita de San José, en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 14/11/2018 ·