Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 22 de Octubre 2014

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL SILENCIO INUNDÓ LAS CALLES DE LA PARTE ANTIGUA DE JUMILLA CON LA PROCESIÓN PENITENCIAL DE MARTES SANTO

(31/03/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Antes, en la Iglesia de El Salvador fue presentada la revista ‘El misterio’

El silencio y la penumbra son las peculiaridades de la Procesión Penitencial de Martes Santo. Este silencio inundó las calles de la parte antigua de Jumilla la madrugada del pasado martes tan solo iluminada por la luz de las hogueras.

Se trata de la Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida, que se inició tras la Celebración Penitencial celebrada en la Parroquia Mayor de Santiago. En ella participan la imagen del Santísimo Cristo de la Vida y de Nuestra Señora de la Esperanza, así como numerosos penitentes, vestidos con sus túnicas negras y cargando cruces y con cadenas en la cintura y en los pies. Este desfile contó con la actuación de la Coral Canticorum.

Pasada la medianoche, los penitentes salían por la puerta sur, dando la vuelta al atrio, para comenzar por la puerta norte. La procesión recorrió las calles Cuatro Cantones, Santa María, la Cuesta del Cura, Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Amargura, Calvario, Plaza del Cabecico, Cabecico, Travesía Amargura, Primer Distrito, Travesía Cruces, Cruces y Miguel Trigueros. El recorrido terminó en la Iglesia de Santiago.

Como todos los años, numerosas personas salen a presenciar esta respetuosa y singular procesión.

Antes de esta procesión, la Parroquia de El Salvador acogió, tras la celebración de la Solemne Misa, la presentación de la Revista ‘El misterio’, de la mano de Javier Martínez Villaplana, presidente de la Santísima Virgen de la Gloriosa y vocal de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2014. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/10/2014 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia