Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 20 de Agosto 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ESPECTÁCULAR PUESTA EN ESCENA DE LA COMPAÑÍA FERROVIARIA EN ‘CUENTO DE NAVIDAD’ DE CHARLES DICKENS

(03/01/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Tuvo lugar en el Teatro Vico de Jumilla, el pasado domingo 3 de enero

El Teatro Vico de Jumilla acogió, el pasado domingo 3 de enero, la representación de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, una de las actuaciones de la Concejalía de Cultura para este inicio de año. La obra corrió a cargo de la Compañía Ferroviaria que llevó a cabo una magnífica y espectacular puesta en escena.

La representación contó con gran asistencia de público, sobre todo, infantil. Paco Maciá fue el encargado de dirigir esta representación basada en una de las obras navideñas más importantes de todos los tiempos del autor Charles Dickens. La obra se divide en tres partes: El Prefacio, que narra como Scrooge se muestra como un viejo avaro que no celebra la Navidad sin importar lo que pase. Los Espíritus: El del Pasado: Muestra a Scrooge antes de ser avaro y apático con la Navidad, contrastada entre la soledad de la niñez y la alegría romántica de su juventud; el del Presente: Cuenta cómo se celebra la Navidad en su país, su familia y el de la de su empleado Cratchit que es muy feliz, así como los dos niños y el del Futuro: Presenta la tragedia de la ruina de Scrooge y la vista a su tumba. En la conclusión se relata el cambio de Scrooge cuando celebra la Navidad con regocijo y alegría.

Para escribir la obra, Dickens se basó en la realidad denigrante del Reino Unido durante la revolución industrial en el siglo XIX: el maltrato de los niños y jóvenes que trabajaban y estudiaban en las condiciones más crueles en la sociedad proletaria; para ello, leyó informes del parlamento británico sobre las condiciones de miseria en los menores de edad. Dickens abogaba por una actitud más benévola y caritativa con los niños, pues las condiciones de la era victoriana les eran adversas como la prostitución, la mendicidad, el trato a los obreros y el aumento de la población a consecuencia de la industrialización del país y el colonialismo británico en el mundo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/08/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia