Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 16 de Noviembre 2018

Inicio > PASCUAL SALA SÁNCHEZ. GALARDÓN HYPNOS AL "EMBAJADOR DE JUMILLA"

PASCUAL SALA SÁNCHEZ. GALARDÓN HYPNOS AL "EMBAJADOR DE JUMILLA"

Pascual Sala SanchezPASCUAL SALA SÁNCHEZ, nacido en Valencia el 18 de Junio de 1935, estudió derecho en la Universidad de Valencia y en 1962 ingresa en la Carrera Judicial con el número uno de su promoción.

- Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, en virtud de oposiciones restringidas convocadas por Orden de 20 de abril de 1971, desarrollando sus funciones en las Salas de dicha jurisdicción de las entonces Audiencias de Santa Cruz de Tenerife, Albacete y Valencia entre junio de 1972 y junio de 1982.

- Consejero del Tribunal de Cuentas elegido por el Congreso de los Diputados y nombrado en virtud de Resolución de dicha Cámara de 30 de junio de 1982, siendo elegido Presidente de la Sección de Enjuiciamiento de dicho Tribunal por elección unánime de sus miembros.

- Magistrado del Tribunal Supremo, por el turno de especialistas en lo Contencioso-Administrativo, nombrado por Real Decreto de 4 de abril de 1986.

- Vocal permanente de la Comisión General de Codificación, adscrito a la Sección de Derecho Público, nombrado por Resolución del Ministerio de Justicia de 8 de Mayo de 1986.

- Presidente del Tribunal de Cuentas por elección de sus miembros, cargo para el que fue nombrado, a propuesta del Tribunal en Pleno, por Real Decreto 828/1998, de 28 de julio.

- Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, por elección de este último órgano constitucional, designado por Real Decreto 1348/1990, de 7 de Noviembre, permaneciendo en el cargo hasta julio de 1996, en que, finalizado su mandato, se reintegró a su puesto de Magistrado del Tribunal Supremo, Sala Tercera.

- Magistrado del Tribunal Constitucional, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, cargo para el que fue nombrado por Real Decreto 1407/2004, de 8 de junio y en cuyo desempeño se encuentra en la actualidad.

- Publicista de temas de Derecho Administrativo ha participado en múltiples cursos y jornadas, principalmente en materia de Derecho Administrativo y Proceso Contencioso Administrativo. Es coautor de la Obra Práctica Procesal Contencioso Administrativa, en 13 volúmenes, donde se comenta cada precepto de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Coautor, también, de las obras: "Derecho de la Edificación", "Jurisdicción y Competencia en el Proceso Contencioso Administrativo" Y "Derecho Procesal Administrativo".

- Está en posesión de la Medalla al Mérito Constitucional y de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

foto noticia


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 14/11/2018 ·