Castillo de Jumilla

fondo flash

SALUDA

Alcaldesa, Juana Guardiola VerdComo alcaldesa de una ciudad muy noble y muy leal,  abierta y generosa es para mí un orgullo presentarle, mediante esta publicación, un monumento que es el emblema de todos los jumillanos y que representa magníficamente más de dos mil años de la historia de este pueblo: El castillo de Jumilla.

Tras muchos años de trabajo, tanto en la fortaleza, como en su entorno, hoy podemos disfrutar de este edificio que va a ser el balcón de Jumilla, desde donde mirar con esperanza hacia al futuro, un espacio cultural donde mostrar todo tipo de expresiones artísticas para el disfrute común, un lugar de encuentro de jóvenes generaciones y de ciudadanos experimentados, en definitiva, un sitio lleno de vida y en constante movimiento, en sintonía con la sociedad de este tiempo.

A partir de ahora, cuando se hable de Jumilla, además de por los vinos, se nos tiene que conocer y reconocer por nuestro castillo. Estoy segura que el mundo sabrá apreciar esta riqueza monumental que tanto significa para los jumillanos.

Abre sus portones el castillo: ¡Bienvenidos a la ciudad y a su símbolo más histórico!

Juana Guardiola Verdú
Alcaldesa de Jumilla

 

 


© 2018 Ayuntamiento de Jumilla · 30520 Jumilla · Telf: 968 78 20 20 · info@jumilla.org