Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 22 de Agosto 2019

Inicio > Tablón > Anuncio

Tablón

Feria de Nuevas Tecnologías SICARM

(19/02/2015) imprimir

A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación

 

El Mercado de Abastos de Jumilla será el escenario elegido para albergar la próxima edición de la Feria SICARM, con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en Jumilla.

Así lo presentaba esta mañana, el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Oñate, quien ha detallado algunas de las actividades que se desarrollarán durante la Feria. A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres interactivos se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre estos talleres se encuentran “Tu Región en la red, aprende tocando”, que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; “Uso Seguro y responsable de las NNTT”, en este taller se aprenderán pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, y también enseñarán como reciclar los materiales electrónicos y como darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

Otro espacio será la sala de audiovisuales donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también habrá un taller de ocio y entretenimiento en el que se interactuará con consolas de última generación.

El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile y apps.

Por otro lado, habrá un taller para los más pequeños con actividades educativas “Güifi & friends”, en el que los niños aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria al mismo tiempo que juegan y se divierten.

El horario de apertura será el jueves, 19 de febrero de 10.00 a 14.00 horas, viernes 20 y sábado 21 de febrero es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo 22 de febrero el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

El SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001. En la realización de esta feria ha colaborado el Ayuntamiento de Jumilla, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Integra, Crecemos con Europa Región de Murcia y Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

http://www.sicarm.es/servlet/s.Sl?sit=c,892,&r=ReP-30126-DETALLE_REPORTAJES


 


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/08/2019 ·